La importancia de la hidratación en verano

Hidratación en verano - Blog Campamento de Verano en Málaga - campamentodeveranoenmalaga.com
La hidratación diaria es sumamente importante. No debe ser descuidada ni un solo día. Y menos en verano. Debemos prepararnos para no sufrir deshidrataciones.

Compartir:

Los campamentos de verano, ir a la playa, la montaña y hacer actividades al aire libre es común, pero debemos cuidar nuestros niveles de líquido corporal ante las altas temperaturas de esta época del año.

La hidratación diaria es necesaria y sumamente importante. No debe ser descuidada ni un solo día. En épocas de verano, cuidar la hidratación es mucho más necesario; las temperaturas suben y con ello el calor corporal, generando así pérdida de líquidos corporales, a través del sudor.

Seguro muchos/as y estamos inmersos en los campamentos de verano, pero antes debemos estar sumamente preparados, para prevenir deshidrataciones.

¿Sabes cuándo puedes estar deshidratado?

No es necesario que sintamos fallecer de sed para padecer una deshidratación. Muchas veces hemos estado deshidratados y no lo advertimos. Algunos síntomas, que todos conocemos, son: sensación de sed intensa, sequedad en la piel, además de en los labios y en la boca, tendencia a dormir, orina de color más oscura.

De igual forma, todas estas recomendaciones dependen de cada organismo. Según la edad, el peso, la carga física diaria, todo ello confluye a niveles de más, o menos deshidratación.

Sin embargo, para todos los organismos, la hidratación adecuada genera los siguientes beneficios:

  • Aumenta la resistencia física y mental.
  • Favorece un buen funcionamiento del aparato digestivo, reduciendo el riesgo de estreñimiento.
  • Ayuda a cuidar la función renal y previene infecciones del tracto urinario.
  • Permite mantener la piel sana, flexible y tersa.
  • Ayuda regular la temperatura corporal, gracias al sudor.

Descubre la importancia de hidratarnos en verano

Ahora bien, la situación ante la hidratación en días soleados varía de manera drástica. Ahora veremos qué se debe hacer durante esos días calurosos, en los que hemos decidido apuntar a nuestros peques en campamentos de verano, irnos a la playa, la montaña, incluso quedarnos en la oficina o cualquier otro sitio.

Existe un dato, en el que muchos especialistas concuerdan, la mayoría de la población no  se hidrata de manera adecuada. Por ello recomiendan lo siguiente:

  • Ingerir líquidos aunque no se tenga sed. Aunque la sed cumple con la función de avisar de la necesidad de ingerir líquidos, no es necesario que aparezca.
  • Evitar las bebidas con altos niveles de cafeína y alcohol. Su abuso, lejos de combatir el calor, puede ayudar a que se produzca una deshidratación de forma más rápida.
  • Consumir alimentos ricos en agua. Añadir una mayor cantidad de frutas y verduras a la dieta es una buena forma de añadir un extra de líquidos.
  • Prestar especial atención a la hidratación cuando se está en campamentos de verano y se realizan ejercicios. Es importante ingerir líquidos antes, durante y después del esfuerzo físico.

Los niños y personas de la tercera edad requieren ingerir mayor cantidad de líquido

Ante las altas temperaturas, los más propensos a sufrir deshidratación son los niños y los adultos mayores. Ante este panorama es necesario asegurarse que nuestros niños se mantengan hidratados, si los envías a campamentos de verano, asegúrate de que garanticen una dieta con abundantes líquidos, de acuerdo a las actividades físicas, como hacemos en nuestros campamentos de Vals Sport; pedirles constantemente que ingieran agua. Recordemos que el 75% de nuestro cuerpo está compuesto de agua.

“El cuerpo humano necesita reponer las pérdidas diarias de líquido que se producen a través de la orina, las heces, la transpiración y la respiración…“

Existen muchas evidencias que relacionan el consumo adecuado de agua con más años de vida, la mejora de la salud integral, el rendimiento físico y mental, el rendimiento psíquico y la seguridad y productividad a nivel laboral. O lo que es lo mismo: que el agua equivale a calidad de vida.

Compartir:

Más en el blog...

5 motivos para ser monitor de ocio y tiempo libre - Blog Campamento de Verano en Málaga - campamentodeveranoenmalaga.com
Campamentos

5 motivos para ser monitor de ocio y tiempo libre

Si tienes intención de dedicarte a la docencia, el hecho de ser monitor te proporcionará técnicas y recursos para la educación. Si tienes curiosidad y ganas de trabajar con niños en verano te servirá como experiencia personal enriquecedora.

Especialización deportiva en los peques: ¿bueno o malo? - Blog Campamento de Verano en Málaga - campamentodeveranoenmalaga.com
Campamentos

Especialización deportiva en los peques: ¿bueno o malo?

El concepto de especialización deportiva en jóvenes es relativamente reciente y se refiere a la realización de entrenamientos específicos de un deporte concreto renunciando a otros, asociándose de manera habitual a connotaciones negativas atendiendo a la salud general y las altas incidencias de lesiones.

Descubre más historias en el blog de Campamento de Verano en Málaga

campamentos-de-verano-en-malaga-chicos1

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!

Gracias por visitarnos.
Cuéntanos, ¿en qué podemos ayudarte?